Un hombre asume el título “Ruholá” como si fuera un honor. ¿Cómo puede un humano llevar un nombre que indica al Ángel Gabriel y al Sagrado Corán, “Ayatolá”, la cosa más Santísima en la tierra? Cierto es: esta arrogancia por simbología religiosa arroja otra sombra sobre la secta del chiismo.

Pero la impiedad reside, sobre todo, en aquellos que aceptaron tal absurdo sin Pruebas, aquellos que mantuvieron viva una estupidez rara como ésta durante décadas.
Es difícil leer estas palabras sin sentir consternación: “Ruholá”, que significa el “Espíritu Santo”, llevado por un ser humano. Un Título que, en las Religiones reveladas, designa la proximidad inmediata a Dios, simbolizando al Ángel Mensajero Gabriel, mientras que “Ayatolá” se refiere a un “Signo de Dios”, un término que encarna la máxima Santidad en el Islam, probablemente la cosa más Santísima que se encuentra en la tierra hoy. Las Ayat, los Versos del Sagrado Corán, se consideran, a diferencia de los libros de la Biblia, Palabras compuestas personalmente por Dios y, por eso, han permanecido inalteradas hasta hoy, por respeto a una Autoría que no admite coautor. Y, sin embargo, estos dos Títulos fueron hasta ayer reclamados por manos mortales.
¿Cómo podemos entender que un ser humano se adorne con estos nombres? Es un acto que corta la respiración, que difumina de manera flagrante la frontera entre el poder humano y la Santidad divina – tan absurdo como la infalibilidad del papa.
Y, sin embargo, sucedió: un ser humano asume el título “Ruholá” como si fuera un honor, como si representara el Reino Celestial. Independientemente de los juicios políticos sobre Khamenei – se le vea como dictador o no – el choque moral permanece: ¿cómo puede un humano llevar un nombre que indica al Ángel Gabriel, el Espíritu de Dios y Sus Signos? Sin duda, esta arrogancia por simbología religiosa arroja otra sombra sobre el chiismo y sus tradiciones, a pesar de que los verdaderos Signos de Dios, el Sagrado Corán, prohíben las sectas – como si la veneración al Profeta y a sus descendiente Hussein no fuera ya suficiente. La estupidez es verdaderamente un pozo sin fondo.
La impiedad también reside, y sobre todo, en aquellos que aceptaron tal absurdo sin cuestionarlo y sin Pruebas, aquellos que mantuvieron viva una estupidez rara como ésta durante décadas y aquellos que esta mañana atacaron la embajada de Estados Unidos en Pakistán en protesta por el asesinato de este charlatán, perdiendo la vida en el proceso.
Gracias Israel y gracias Estados Unidos por liberar a la humanidad de esta desgracia.
>>-> ● EN DIRECTO: Operación “Escudo de Judá”
>>-> 36.000 asesinatos en 2 días: La dimensión bíblica del aplastamiento de las protestas iraníes
>>-> ¿Se le permite a Irán quemar banderas?
>>-> ¿Se dirigen las protestas en Irán contra el Islam o contra su distorsión política?
Por Okay Altinisik | 1-3-2026, 14:40:38
Por qué habría sido mejor que Israel hubiera luchado solo contra Irán — justo como Gideon
Un ejército demasiado grande podría dar la impresión de que la victoria se debe únicamente a la propia superioridad y no a Dios.
De amigo a traidor: qué opina Israel del acuerdo de Paz de Trump con el régimen terrorista chií
En cambio, el acuerdo se considera como un salvavidas para un enemigo histórico, ocurriendo apenas unos meses después de que salvó a Hamás.
El Acuerdo de Hebrón — ¿acaso los judíos ya no pueden heredar?
Para los aborígenes en Australia, para los pueblos originarios en Nicaragua, para los maoríes en Nueva Zelanda, la ascendencia se considera fundamento jurídico. Solo para los judíos, al parecer, este principio no se aplica.
¿Desvía la guerra con Irán la atención de Epstein — o Epstein de la iglesia católica?
Tres escándalos. Tres formas de poder. ¿Y quién se beneficia de que nunca mantengamos los tres simultáneamente en el foco? Cada vez que surgían nuevos documentos, el foco mediático se desplazaba hacia otra crisis.
Discover more from Austrians
Subscribe to get the latest posts sent to your email.